• Datos del recorrido

• Mapa de ruta

• Perfil topográfico

• Descripción de la ruta

Partimos desde el aparcamiento de la carretera la base del Nublo, caminaremos en ascenso por el camino semiempredrado durante unos 20’, hasta que el sendero se convierta en un camino de tierra, en unos 10' nos encontraremos un cruce señalizado con 'La Culata' si tomamos dicho desvio haremos nuestra circular, o bien seguiremos camino arriba en zing-zang hasta alcanzar la plataforma donde se encuentra el Roque Nublo.

Como comentamos seguimos la señal a la derecha que indica ‘La Culata’ caminaremos bordeando el macizo del nublo, el sendero desiende ligeralmente hasta encontrarnos la bajada a la Culata, seguiremos todo recto realizando pequeños descensos hasta llegar a una pequeña curva. Ya estaremos en la curva donde obtendremos una visión del Nublo muy diferente de la que estamos acostumbrado a ver, desde aquí podemos acercarnos al saliente de macizo desde el cual se puede apreciar una increíble vista de algunos barrios de Tejeda.

Retomaremos el camino donde lo habíamos dejado, bordeando por la parte oeste de la montaña, admirando en el horizonte el Roque Bentayga, la mesa de Acusa Seca y la montaña de Altavista al fondo. Un ligero ascenso nos llevará hasta otro cruce de caminos, señalizados con ‘El aserrador’ o ‘La Goleta’. Tomaremos dirección a la Goleta que nos transportará hasta la misma base de la pequeña meseta del Roque Nublo, desde allí seguiremos el camino bien delimitado por la roca, hasta llegar a la misma base del mismo.
  • Fotos de la ruta

• Precaución en la zona antes tiempo inestable de viento y lluvia.